29/03/2024
Nacionales

Encienden luces navideñas en Altos de Chavón

La Romana. Casa de Campo le dio formalmente la bienvenida a la Navidad con la  ya tradicional ceremonia de encendido de luces en su magnífica plaza Chavón.

A la actividad asistieron cientos de invitados y dueños de villa, quienes de manera especial, año tras año, se dirigen hacia la “villa de los artistas” con toda su familia para disfrutar de la magia que irradian las decoraciones navideñas en el lugar.

El acto protocolar incluyó palabras de bienvenida de Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo y del Sr. Carlos Santos Vice Ministro de Desarrollo Institucional de Cultura.

Este año, además del árbol navideño, Santa Claus tiene en Altos de Chavón su propia Casita, la cual fue confeccionada y decorada con materiales reciclados, toques muy dominicanos como un árbol de charamico y otros elementos que han hecho el lugar favorito de los más pequeños.

La parte musical del evento, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el Maestro Alberto Rincón y el Coro Koribe, dirigido por la profesora Nadia Nicola quienes ofrecieron un mágico concierto de navidad, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El repertorio de canciones interpretadas por los jóvenes tanto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, como por el Coro Koribe, incluyó algunos tradicionales cantos navideños, tales como  “Alegre Vengo” y  “el burrito sabanero”.

El encendido de luces de navidad en Altos de Chavón se constituye en un evento especial que une a toda la comunidad de Casa de Campo para disfrutar de las emociones y las alegrías que se viven en este periodo especial del año.

Para continuar llenando de alegría y emoción el corazón de todos los visitantes y residentes, el resort Casa de Campo tiene pautado un conjunto de actividades con motivo de la navidad, las cuales se llevarán a en los próximos días.

El viernes 23 de diciembre, los niños de dos de los programas de la Misión Internacional de Rescate (MIR) en La Romana (Escuela Nueva Esperanza y Escuela Vocacional) presentarán una velada especial de Navidad con la llegada del Niño Jesús y villancicos tradicionales.

Asimismo, se realizará el espectáculo “BOLEROS ON THE ROCK”, con Johanna Almánzar y su banda, quienes brindarán una noche bohemia con un repertorio de grandes éxitos latinoamericanos.

Mientras que el sábado 24 de diciembre,  habrá un coro de villancicos a cargo del Coro Madrigalistas, bajo la dirección del Profesor Andrés Capellán, y también se llevará a cabo la celebración Eucarística en Iglesia San Estanislao y un brindis de Eggnog, después de la misa.

Comentarios