18/04/2024
Gobierno

Emprendedor da un giro a su vida con préstamo de Banca Solidaria




El gobierno dominicano reiteró este domingo que para el presidente Danilo Medina el crédito es un derecho humano, y que garantizar ese derecho a través de la democratización del crédito es una de las políticas que ha utilizado esta gestión para relanzar la economía con un éxito extraordinario, a la vez que mejoran los ingresos de familias y negocios en la República Dominicana. La vida de mucha gente ha cambiado gracias a este empuje solidario gubernamental.  

La Dirección General de Comunicación cuenta la historia de Máximo Céspedes, emprendedor de Tamboril  y que hace 26 años inició un negocio “pequeñito”.

“No había manera de echar para alante, no tenia nada que mostrar, entonces esta institución -Banca Solidaria- confió en nosotros, nos cedió un préstamo conforme a nuestro presupuesto”, expresa Máximo.

Ahora, luego de que Banca Solidaria le prestara 300 mil pesos, tiene colmado, ferretería, venta de repuestos y centro de Internet. Cuatro en uno o cuatro a partir de uno.

La nota explica que Máximo, cibaeño de pura cepa,  vende desde habichuelas blanditas, brochas y pintura, coolant y correas, hasta un celular  y que al igual que miles de microempresarios de todo el país, Banca Solidaria se ha convertido en el cómplice de su éxito, en el cómplice de su invento.

Banca Solidaria: 70,000 préstamos por más de 3,500 millones de pesos.

A través de la breve nota que acompaña el testimonio de Máximo Cespedes, la Dirección General de Comunicación detalla que través de Banca Solidaria se han otorgado cerca de 70,000 préstamos por más de 3,500 millones de pesos.

Banca Solidaria es el programa de crédito lanzado por el gobierno de Danilo Medina para respaldar a los pequeños y micro empresarios con préstamos de hasta 500 mil pesos a una tasa no mayor de 1% mensual. Una tasa para que de verdad puedan prosperar.

Comentarios