11/08/2020
Política

Emelyn Baldera: “Comunidad tendrá la oportunidad de elegir con voto directo a sus regidores”

La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emelyn Baldera, percibe en este proceso electoral un mayor entusiasmo en la población debido a que, con la implementación del voto preferencial, por primera vez en la historia, los munícipes podrán elegir de manera directa a sus representantes en la Sala Capitular de los ayuntamientos.

Baldera, que debuta en la política aspirando por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, manifestó que el voto preferencial ha comprometido a los candidatos no solo a tener una participación directa y activa en la campaña, sino que también se han involucrado en el diseño del plan estratégico y programa de trabajo del candidato a la Alcaldía, en este caso el del comunicador Hugo Beras.

“En cada sector que hemos visitado desde que iniciamos la campaña, hemos sentido a un ciudadano más comprometido, con un mayor interés por conocer nuestras propuestas de trabajo, por conocer quiénes serán los consejales que le representarán en el Ayuntamiento, algo que no sucedía antes con el sistema de las listas que elaboraban los partidos de manera unilateral”, comentó la comunicadora y candidata en un comunicado. 

RELACIONADO: «El PRD conformó una boleta para ganar en el Distrito Nacional»

Sin lugar a dudas, de acuerdo a la ex presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el voto preferencial también le ha quitado un gran peso al candidato a la alcadía que, en el caso del Distrito Nacional, tiene detrás un “batallón” de 37 aspirantes a regidores –distribuidos en sus tres circunscripciones– que de manera independiente están llevando una agenda propia con el objetivo de ganarse el favor del elector.

Emelyn Baldera, candidata a regidora por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, el candidato a la alcaldía, Hugo Beras y la vicealcaldesa, Denisse Cabral. | Fotos: Ricardo Rojas.

“Este es un proceso único, que se celebra por primera vez, con las elecciones municipales separadas de las congresionales y presidenciales, en la que iniciamos una carrera trepidante, con poco tiempo disponible, para recorrer en menos de tres meses los 39 sectores que componen la Circunscripción número uno. Y lo mejor de todo es que la gente quiere conocer a quienes les representan. Hoy día no se saben ni los nombres ni cuál es la función de un regidor. Es tiempo de que las cosas sean diferentes”, reflexionó Baldera., quien catalogó como  una experiencia enriquecedora aceptar esta candidatura porque le ha permitido conocer más las necesidades de cada comunidad en particular.

Estas peculiaridades del proceso electoral que se avecina, entiende la comunicadora, pone a prueba la capacidad de todo el equipo que lidera Hugo Beras, quien ha abrazado iniciativas con un gran peso social a favor del medioambiente, por ejemplo, como fue el exitoso proyecto “Juguetes por Plástico” que se celebró el pasado sábado, a través del cual los ciudadanos se beneficiaron con juguetes a cambio de botellas, de manera que los ciudadanos comprobaran por sus propios ojos que sí se puede implementar en el país el reciclaje. 

La candidata anunció que concluidas las festividades de Navidad reiniciará los recorridos por las comunidades y barrios que componen la Circunscripción #1 para dar a conocer su propuesta e impulsar una victoria contundente de la candidatura municipal del PRD en el Distrito Nacional.

Comentarios