25/04/2024
Gobierno

El Presidente Medina con apretada agenda internacional

El presidente Danilo Medina inicia el 14 de enero su agenda internacional con viajes a Guatemala y Ecuador. El 14 de enero, Medina viajará a la toma de posesión del presidente Jimmy Morales, quien el año pasado visitó a República Dominicana para tratar temas de interés, entre ellos agropecuaria, salud, educación e institucionalidad. En esa ocasión, Morales adelantó que emulará los ejemplos del gobernante dominicano en su país.

La segunda visita de Medina es el 27 de enero a Ecuador, donde República Dominicana recibirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante el desarrollo de una cumbre.

Hasta la fecha ya confirmaron su presencia 22 dignatarios y se espera que otros lo hagan esta semana.

En ambos viajes, el presidente Medina tiene previsto realizar reuniones con colegas mandatarios.

Aunque no se ha informado de la delegación que acompaña al jefe del Estados, el canciller Andrés Navarro ha confirmado que asistirá a ambos eventos.

Navarro se ha reunido con sus homólogos sudamericanos para buscar apoyo a la presidencia dominicana del Celac, que concluye el próximo 27 de enero de 2017 con una cumbre de jefes de Estado y presidentes de gobiernos que forman parte del importante organismo regional, la cual se realizará en República Dominicana.
La Celac fue creada en diciembre del año 2011, en la República Bolivariana de Venezuela, durante la celebración de la primera cumbre de este organismo regional.

El órgano reviste importancia para la región, tomando en cuenta que grupa a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe de diferentes corrientes políticas e ideológicas.

Comentarios