26/04/2024
Opinión

El PRM ya tiene candidato

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha activado a propósito de que por un lado el de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo no han dado tregua alguna ni han bajado la marcha en su activismo político, pese a que la Junta Central Electoral resolutó sobre la campaña a destiempo.

Los precandidatos del PLD ejecutan una intensa agenda dentro y fuera del país y lo propio hace el líder del recién formado Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, quien tuvo la visión y se adelantó mucho antes de que la JCE se refiriera al tema, y notificó al organismo de los pasos que seguirán en los meses siguientes a su formación, como parte de su estrategia para crecer como opción partidaria.

De repente, las autoridades del partido de gobierno iniciaron un sin número de visitas al interior y hasta organizaron una consulta popular, para la que llamaron a más de 4 mil organizaciones de diferentes índoles, de manera que los ciudadanos a través de ellas, pudieron expresar sus aspiraciones y su parecer sobre la gestión del gobierno, además de aportar ideas para la construcción de soluciones a las dificultades de la vida nacional.

La idea, según Carolina Mejía, secretaria general del PRM, era conectar a la sociedad y el gobierno, para eso organizaron encuentros en 158 municipios y 235 distritos municipales.
Mientras eso sucedía, otros trabajaban en el proceso de la reforma estatutaria de la organización política que llegó al poder el pasado año luego de tres intentos por parte del presidente de la República Luis Abinader.

Mientras en el PLD, la división es un tema de discusión, el PRM quiere enviar señales claras de madurez, por lo que el párrafo donde señalaba que el Presidente no podía optar por una reelección, fue adaptado tal y como lo plantea la Carta Magna, luego de su modificación.

La decisión contó con la anuencia y bendición del ex presidente Hipólito Mejía, por lo que tras saberse que ya no hay impedimento a lo interno del partido ni de cara a la Constitución, es evidente que el Partido Revolucionario Moderno también ha querido acelerar el paso para escoger a su candidato para el 2024, aunque Luis Abinader pidió tiempo para responder si se postularía o no para el 2024.

No cabe dudas que también el PRM está en la calle con la artillería pesada y con un candidato definido.

Comentarios