13/04/2024
Gobierno

El Intrant informa vence plazo para registro de vehículos de transporte escolar




El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que este martes vence el plazo para el Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar que inició el pasado 14 de mayo, y que busca regular, registrar e identificar los vehículos que prestan ese tipo de servicio para garantizar la seguridad de los estudiantes.

A través del registro de transporte escolar, la institución otorga un Código de Identificación Vehicular (CIV), que es el número único de registro del vehículo en el sistema, en ese sentido, la institución llamó a los propietarios de los vehículos que prestan este servicio, dígase autobuses, minibuses y automóviles a cumplir con ese requisito establecido en la Ley.

La directora ejecutiva del organismo regulador del tránsito, Claudia Franchesca de los Santos, convocó a los interesados para que completen la solicitud de permisos y cumplan con lo establecido en el artículo70 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país.

De Los Santos pidió a las asociaciones de padres de las escuelas y colegios, velar porque los vehículos que brindan el servicio de transporte escolar en los centros educativos, estén debidamente registrados, ya que, la finalidad de dicha regularización es garantizar la seguridad de sus hijos.

El registro de transporte escolar estará disponible hasta las 12 de la media noche este martes en la página web www.intrant.gob.do mediante el Formulario de Registro de Vehículos de Transporte Escolar, que facilitará la obtención del código CIV de manera automática y sin costo alguno.

Comentarios