26/04/2024
Espectaculos

El Conde Sonero Pichardo graba «24/7» a dúo con Raulín Rosendo

Hablar de El Conde Sonero Pichardo es hablar de uno de los soneros más completos. Cantante, actor, productor, compositor, director, analista musical y literal. Mauricio Modesto Antonio Sonero Pichardo nombre de pila de este artista adopta el nombre de “El Conde”, a temprana edad, como un tributo a uno de sus cinco mentores, Pete “Conde”, Rodríguez, y los otros cuatro son Bobby Rosario, Cheche Mendoza de la orquesta Los Satélites de Venezuela y Richie Ray y Bobby Cruz, definitivamente su influencia en este género proviene de los mejores.

El Conde tiene descendencia puertorriqueña, venezolana y dominicana, de ahí su gran talento en la salsa pues lo lleva en la sangre. A pesar de ser un artista multifacético, es una persona humilde y sencilla.

Con seis discos de oro y tres de platino, cientos de grabaciones y colaboraciones, el sonero tiene mega éxitos tales como “Sigo pensando en ti”, “Soledad”, “Enamorado”, “Imagen”, “Mi tierra”, y “Quiero amanecer con alguien”. Como compositor a escrito más de 1,500 canciones y le han grabado 300.

Este sonero ha compartido escenarios, estudio de grabación y tiene una gran amistad con grandes exponentes del genero salsa tales como; Tony Vega, Orlando Watussi, Richie Ray y Bobby Cruz, Lowie Ramírez, Joe Cuba, Ramón Orlando Valoy, Santiago Cerón, Pete (Conde) Rodríguez, Johnny Pacheco, y Bobby Rosario por citar unos cuantos.

El Conde desde sus inicios ha demostrado ser un gran intérprete de la salsa romántica y a la vez un gran sonero de salsa gorda ya que aprendió a modular las más bellas melodías habidas y por haber de sus mentores. Con una voz muy potente que puede alcanzar hasta las notas más altas en el pentagrama musical. El tema 24/7 suena en las emisoras de salsa en la República Dominicana.           

Comentarios