28/03/2024
Espectaculos

El Alfa actuará en Premios Soberano 2023

Emanuel Herrera, conocido como El Alfa, tendrá a su cargo uno de los segmentos musicales de la noche más esperada por los dominicanos, el 22 de marzo, cuando se abran las puertas del Teatro Nacional para recibir la plataforma más importante que enaltece el arte y la cultura dominicana: Premios Soberano. 

El artista urbano que ha tenido una carrera ascendente con éxitos fuera y dentro del país,  está feliz de poder compartir en este emblemático escenario que ha servido de impulso para los artistas dominicanos por 38 años, su música. 

Acroarte y Cervecería Nacional de esta manera develan el tercer segmento musical que formará parte de la plataforma más importante para el arte y la cultura: premios Soberano, que en esta edición cuenta con la producción de Alberto Zayas. 

“Estaremos haciendo una gran descarga musical de nuestros éxitos y nuevas canciones que ha permitido mantenernos en el gusto de todos los latinos”, aseguró el cantante que se presenta en solitario por primera vez en la gala.

Temas como  “Fulanito”, “Suave”, “Bendecido”, entre otros, podrán ser coreados por todos los presentes durante la noche en la que se reconocerá el talento dominicano. 

El artista sorprendió a todos cuando se presentó en el Estadio Olímpico el pasado año llenando de dembow este escenario bajo el título de “La leyenda del dembow”. 

“La música urbana ha encontrado en El Alfa un exponente maduro con una carrera ascendente que lo ha llevado a escenarios importantes fuera y dentro del país, estamos trabajando para que este segmento imprengne de sabor y ritmo la premiación cuando suenen sus principales éxitos musicales”, sostuvo Alberto Zayas, productor de la gala. 

El Alfa, inició su carrera en 2008 como parte de un dúo musical llamado El Alfa & Eddy Wilson con las canciones El fogón en 2008 y Conmigo no en 2009, pero dicho dúo terminó disolviéndose y ambos optaron por una carrera como solistas, por lo que El Alfa debutó con la canción Coche bomba en 2009, con el que logró posicionarse dentro de su país natal.

El 7 de abril de 2022 publicó su álbum Sabiduría, con la ayuda de distintos productores como el dominicano Chael Produciendo, y colaboraciones importantes como con Lil Pump, French Montana, entre otros artistas. 

El espectáculo de Premios Soberano, se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo en el Teatro Nacional a partir de las 7 de la noche, transmitido en vivo por Telecentro y con el co-patrocinio de Banreservas y Viva.

Los premios Soberano viven un nuevo momento que también estará marcado por el espíritu innovador y creativo de noveles talentos, quienes tendrán la oportunidad de brillar en el escenario más importante de República Dominicana.

Comentarios