07/10/2022
Cine

Documental «Presidentes dominicanos en la historia» será presentado en NY y Filadelfia

El documental “Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966)”, producido por los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, será presentado en las ciudades de Nueva York y Filadelfia, como parte de la campaña “Expedición Presidente”, una jornada impulsada por el canal Señales TV para llevar el documental a todos los pueblos del país y a las comunidades dominicanas residentes en el extranjero.

La presentación del documental en Nueva York se realizará el viernes 16 de septiembre a partir de las 7 de la noche, en el salón de eventos Beverly Hills Manor del Bronx. La entrada será gratuita y cuenta con el patrocinio del consorcio de Empresa High Class y el Consulado Dominicano de Nueva York. La presentación en Filadelfia se realizará en el Teatro Nueva Esperanza, el sábado 17 de septiembre a partir de las 7 de la noche. La entrada también será gratuita y tiene el patrocinio del Instituto Duartiano de Filadelfia, el Consulado Dominicano y el Comité del Festival y Desfile Dominicano. 

“El documental Presidentes dominicanos en la historia fue realizado con la finalidad de que la población dominicana conozca situaciones y elementos trascendentes de los 47 presidentes que hemos tenido desde 1844 hasta el 1966. En ese orden, es para nosotros de mucho interés que las comunidades dominicanas residentes en el exterior puedan conocer, disfrutar y aprender de nuestra historia con la presentación del documental”, afirmaron los comunicadores Euri y Zinayda.

Finalmente, los productores del documental expresaron su agradecimiento a Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, a Antonio Cabrera, presidente del consorcio High Class, a José Mota, presidente de Instituto Duartiano de Filadelfia y al señor Alexis Henríquez, cónsul en Filadelfia, por el apoyo brindado para que el documental sobre los presidentes pueda ser exhibido en esas dos ciudades de Estados Unidos, que cuentan con una gran comunidad dominicana.

Comentarios