29/03/2024
Nacionales

Director de OISOE ordena investigación sobre incidente en el Dario Contreras

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que el rescate del hospital Doctor Darío Contreras, entró ya en su etapa final, donde la mano de obra que labora, es más técnica y especializada, ya que la mayor parte de la obra civil está concluida.

En ese sentido el ingeniero Rigoberto Esquea, sub director encargado del Distrito Nacional, dijo que el pasado domingo fueron liquidados unos cuatrocientos cincuenta obreros, a los cuales la compañía contratista les pago por sus servicios e incluso una bonificación, proceso que fue supervisado por los ingenieros de OISOE, en una ambiente de orden y confraternidad.

“Los trabajos de rescate, remozamiento y levantamientos de nuevas edificaciones, concluyen este mes de febrero, por lo que muy pronto el Presidente Danilo Medina entregará al país el nuevo hospital Darío Contreras, que marca la revolución que en materia de salud pública propicia el mandatario”, afirmó.

En relación al incidente en el cual resultaron con heridas menores dos miembros de la seguridad militar del centro de salud y tres nacionales haitianos, dijo que las investigación preliminar ha establecido que personas que nunca habían trabajado en la obra se apersonaron y se mezclaron con obreros con intenciones desconocidas y propiciaron una situación confusa.

Manifestó que el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, ordenó una investigación a fondo, a fin de esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades de lugar.

Comentarios