26/04/2024
Gobierno

Un mensaje de optimismo Día Internacional de la Discapacidad

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Danilo Medina envió hoy un mensaje de optimismo y esperanza a este colectivo, reiterando su compromiso por fortalecer los logros alcanzados en los últimos años.

“Siento una especial satisfacción por los logros alcanzados los últimos años en el camino de la inclusión efectiva de esta población y hacia la construcción de una sociedad más justa, accesible e inclusiva para todas las personas que desenvuelven sus vidas en condiciones especiales”, expresó Danilo Medina.

Dijo que al fin y al cabo se trata de esfuerzos dirigidos a la población en general, al considerar que todos estamos expuestos a la posibilidad de enfrentar alguna limitación, aunque sea temporal.

“A través de instancias gubernamentales, entre ellas el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que multiplica en el país el Despacho de la Primera Dama, estamos logrando avances significativos con ese objetivo”.

Expresó su satisfacción porque en el año dedicado a la atención integral a la primera infancia, los niños y niñas con necesidades especiales son protagonistas en diferentes programas del Gobierno, como el Plan Nacional para la Primera Infancia, el programa “Quisqueya Empieza Contigo” y la creación de la Mesa Consultiva de Niñez con Discapacidad”.

Danilo Medina manifestó que mientras eso ocurre, son apreciables los avances en materia de inclusión laboral, que se manifiestan en auspiciadoras acciones públicas y privadas, basadas en los talentos, habilidades y competencias del colectivo.

“Somos optimistas. Mantenemos viva la esperanza de continuar aportando a la creación de una nueva visión hacia las personas especiales, que borre para siempre la imagen asistencialista e instaure el reconocimiento pleno y definitivo de sus derechos”.

Comentarios