29/11/2022
Cine

Desiree Reyes preside el jurado de la edición 48 del Festival de Huelva

La productora dominicana de cine Desiree Reyes  es la presidenta del jurado de la edición 48 del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que dio inicio el pasado viernes y se prolongará hasta el 18 de noviembre en la comunidad autónoma de Andalucía, España. El jurado de la Sección Oficial también se encuentra integrado por María Esteve, actriz y presidenta de la Fundación Antonio Gades y por el crítico de cine, afincado en Alemania, Sergio Correa.

Esta 48ava edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presentará 136 títulos, entre largos y cortometrajes, la mitad de ellos dirigidos por mujeres. En la Sección Oficial de Largometrajes compiten doce producciones que suponen una significativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano pues se trata de obras que tienen en el contexto del festival su estreno en España, en la mayoría de los casos tras un exitoso paso por prestigiosos festivales como Locarno, Venecia, Berlín, Guadalajara, Sundance o Miami. 

El Festival de Huelva tuvo como película inaugural el documental ‘Sintiéndolo mucho’, que el director Fernando León de Aranoa dedica a la historia de Joaquín Sabina y cerrará su parrilla de proyecciones el 18 de noviembre con ‘1976’ (Chile, 2022), dirigido por Manuela Martelli, un drama sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

Desiree Reyes es una destacada productora, con más de 20 créditos en el quehacer cinematográfico dominicano. Recibió en el 2019 el Reconocimiento Lidia Bastos del Festival de Cine Global Dominicano por los valores destacados en su trayectoria profesional.

Comentarios