23/10/2021
Nacionales

Designan a Román Jáquez como Jefe de Misión de UNIORE en elecciones de Ecuador

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, fue designado como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Generales de Ecuador, que tendrán lugar en ese país el próximo 07 de febrero de 2021.

Jáquez Liranzo será el responsable de encabezar la Misión Internacional de UNIORE, agotando una agenda de trabajo con las autoridades electorales y con la Secretaría Ejecutiva en el desarrollo de los trabajos, representándola ante otras instancias, incluyendo a los partidos políticos, sociedad civil y medios de comunicación, según lo establecido en el Protocolo de Observación.

José Thompson Jiménez, director ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), expresó que es un honor que el presidente de la JCE de la República Dominicana aceptara la designación para “dar continuidad a los trabajos de UNIORE que ha realizado de manera permanente en la región”.

Shiram Diana Atamaint Wamputsar, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, expresó que el presidente Román Jáquez Liranzo desempeñará un papel impecable en esta designación, como lo refleja su consolidada experiencia y trayectoria.

El magistrado realizará estos trabajos como Jefe de Misión en compañía de la miembro titular, Magistrada Dolores Altagracia Fernández Sánchez; el secretario general del Pleno de la JCE, Sonne Beltré; y Stalin Gómez, funcionario de informática invitado por UNIORE a la misión técnica.

Comentarios