07/10/2022
Espectaculos

El cantante boricua Darino está de promoción en República Dominicana




Darino Fabulous One, de la nueva generación del género urbano de origen puertorriqueño, está en República Dominicana mostrando su talento y promocionando sus nuevas canciones a ritmo de reguetón.

“Asómate al balcón” es la nueva canción que ya tiene en la radio dominicana y que en su natal Puerto Rico ha calado en el gusto de la juventud, ya que se trata de un tema con letras románticas, apto para todo tipo de público. Esta canción también ha sonado en El Salvador y Costa Rica.

“Mis planes en este país es desarrollar mi carrera y traemos algo diferente, música fusionada con otros ritmos latinos, algo innovador dentro del género. El tema que estamos promoviendo es una mezcla de música jamaiquina con reguetón y nos está dando u buen resultado”, dijo el cantante.

Fanática es la otra canción que va a poner en la radio en las próximas semanas, las cuales serán parte del álbum que lanzará, el cual estará compuesto por 8 canciones. También se mantendrá visitando República Dominicana ya que considera esta es una gran plaza para el género urbano.

El cantante ha considerado hacer algunos featuring con artistas urbanos de este país, pero aún no tiene a alguien en específico, por lo que está escuchando la radio para enterarse de lo que está pasando aquí.

Darino es un compositor natural, quien ya ha escrito más 100 canciones, tanto para él como para otros artistas y en este año tiene algunos pedidos de figuras del canto que la han solicitado sus composiciones.

José Coto, conocido artísticamente como Darino Fabulous One, nació en San Juan, Puerto Rico y se inició en la música a la edad de 15 años, participando en actividades artísticas estudiantiles y de su comunidad, Río Grande.

Estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde aprendió a tocar varios instrumentos y también estudió ópera.

En la actualidad se encuentra dando los toques finales a su álbum musical, que saldrá al mercado en septiembre de este año. Una de sus canciones titulada “Preso”, será parte de la película “Back to the beginning”, que saldrá en diciembre de este año.

 

Comentarios