31/01/2023
Nacionales

Cooperativas AIRAC han invertido más de RD$103 MM en educación, formación e información a los asociados

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) presentó entre sus grandes logros del 2022 la inversión de RD$103,631,011.20 en formación de sus socios en educación e información.

José Alejandro Rodríguez, director ejecutivo de Airac, indicó que otorgaron préstamos a 69 mil 960 microempresarios, distribuidos en RD$1,431,000,000 en crédito de destinos sociales y RD$57,240,000 otorgado en crédito al sector productivo.

Rodríguez expresó que el índice promedio de crédito a mujeres durante este año fue de 47.4 por ciento.

Las cooperativas han posibilitado que eso cambie, son una suerte de tabla de salvación y el paso hacia mejor calidad de vida, aseguran José Alejandro Rodríguez, director ejecutivo de AIRAC, y Larry Mayrina, técnico senior de la organización, en un encuentro con la prensa.

“Aquí hay retos que generan gran preocupación, como es el caso de embarazos y alumbramientos de adolescentes (…) El modelo cooperativista es muy virtuoso, y nosotros estamos promoviendo bienestar familiar”, subrayó José Alejandro Rodríguez.

Agrupa a 17 cooperativas especializadas en la oferta de servicios de ahorro y crédito de República Dominicana a las que sirve de órgano gremial y agente de representación, además de supervisarlas, brindarles servicios de asistencia técnica, capacitación, tecnología e innovación.

Comentarios