26/04/2024
Espectaculos

Comunidad dominicana NY rinde tributo póstumo a Johnny Pacheco

Nueva York. El congresista Adriano Espaillat anunció hoy, ante los asistentes al homenaje póstumo al maestro Johnny Pacheco, la construcción de una escuela de música que llevará el nombre de la reconocida Estrella de la Salsa.

Numerosas personalidades participaron en el acto con el que la comunidad dominicana rindió tributo y le dio su despedida al afamado artista criollo, fallecido el pasado lunes 15, de este mes. 

Ydanis Rodríguez, concejal del distrito 10 de la ciudad de Nueva York, destacó las dotes artísticas y el don de caballero con el que siempre se mostró Pacheco.

Ellie Pacheco, hijo del maestro Johnny Pacheco agradeció el gesto de la comunidad, dijo que “los dominicanos siempre han reconocido a mi padre por lo que nuestra familia está satisfecha por el trato y respetuoso a su trayectoria”.

Alex Masucci, hermano de Jerry Masucci y quien en vida fue socio de Pacheco en el proyecto Fania Records, con lágrimas en los ojos, dijo que Johnny fue un amor. “Nada define a Johnny mejor que el amor, siempre quiso agradarnos a todos. Le encantaba hacernos sonreír”, dijo Masucci.

Roberto Gerónimo, en nombre de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), destacó la figura inmensa que significa el dominicano Johnny Pacheco para la música tropical a nivel mundial. Elías Barreras Corporán, en representación del consulado dominicano, excusó al cónsul Eligió Jáquez, que no pudo estar presente en el acto debido a que se encontraba fuera del estado de Nueva York, en cumplimiento de sus funciones. Dijo, en nombre del funcionario, que “el gobierno dominicano se une al dolor de la familia del maestro y al de la clase artística. Destacó significa un orgullo para todos los dominicanos compartir la nacionalidad con Johnny Pacheco.

Miembros y directivos de la filial de Acroarte, estuvieron presentes: Miguel Angel Rodríguez, ex presidente de la filiar, Santiago Matos, Pedro Morillo, Adalberto Grullón, Junior Betances. Y, el licenciado Eugenio Pérez “El Salsologo Mayor”, que vino de Santo Domingo, en representación del Comité Ejecutivo de Acroarte. Eugenio habló de su amistad con la familia Pacheco y ofreció detalles de varios encuentros con el maestro, realizados en el plano profesional. 

Entre las figuras representativas de la comunidad latina y empresarios artísticos que formaron parte de la ceremonia, se encontraba el asambleísta del condado del Bronx, José Rivera; el candidato a presidente del condado del Bronx, Sammy Ravelo; los líderes comunitarios: Alí Pérez, Frank Cortorreal, Pi Antonio, Cirilo Moronta, Bienvenido Lara Flores, Tirso Santiago Piña, Félix Jerez, Rafael Osoria y Leo Tizol y el candidato a la Asamblea Estatal Rubén Darío Vargas, entre otros.

Asistieron notables figuras del arte, entre ellos: Johnny Kenton, Mala Fe, José Lucía, Manny Kassú, Chicho Severino y Nic Brito. Una importante representación de la prensa, radio, televisión y medios digitales cubrió los detalles de este homenaje popular al maestro Pacheco.

El evento se realizó en Broadway y 175 St, al dado del teatro United Palace, en cuyo escenario Johnny Pacheco realizó presentaciones espectaculares. 

Los fans del artista cerraron el acto con la improvisación de una discoteca al aire libre, acompañando las reproducciones musicales de Pacheco con el güiro, la clave, la maraca y sus coros. La actividad, que concluyó a las 5 de la tarde, fue extendida por los seguidores de Johnny Pacheco, hasta dos horas más tarde.

Comentarios