25/04/2024
Nacionales

Club de Lectoras realizará taller sobre técnicas de lectura

El Club de Lectoras Creciendo Juntas que preside Zoraima Cuello, realizará el martes 21 de agosto el taller ¨Técnicas de Lectura¨, actividad formativa con la cual se busca que los amantes de la lectura tengan la oportunidad de adquirir habilidades que le permitan sacar el mayor provecho a cada texto que tengan a bien leer.

El taller, que tiene un costo de 300 pesos para quienes no están asociados al club, y es gratis para las mujeres que ya han adquirido su membresía, será realizado en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional de Santo Domingo.

Durante la actividad, Carlos J. Yunen, estratega de negocios, ingeniero organizacional y conferencista de alto impacto, explicará cómo mejorar nuestros hábitos de lectura y los fundamentos de la neurociencia, de tal forma que los lectores puedan beneficiarse al estimular el uso de los dos hemisferios del cerebro.

Hablará de la ambientación y del objetivo de la lectura, de la importancia de tener un propósito al leer y cómo hacer resúmenes de los libros, para así incrementar el nivel de deleite por la lectura.

También, abordará los diferentes tipos de lectura (aprendizaje, placer, fotográfica y crítica) y sobre esa base, explicará las distintas técnicas que existen para lograr leer correctamente y comprender lo leído, recurriendo a algunos ejercicios prácticos sobre la técnica de Barrido y la Crítica, con el fin de que se pueda a leer un libro en poco tiempo.

En el taller, para el que se habilitaron 50 cupos para hombres, además, serán realizados ejercicios de esquema mental para asegurar el aprendizaje durante la lectura.

Para participar, las interesadas pueden obtener información escribiendo a clubdelectorasrd@gmail.com.

Comentarios