30/01/2023
Nacionales

Carpeta de arte, Roberto Ossaye




Ossaye Casa de Arte (OCA) ofreció un coctel para presentar la “Carpeta de arte, Roberto Ossaye”, un portafolio de serie limitada del pintor y grabadista guatemalteco, al mismo tiempo que reinauguraron sus instalaciones, ubicada en la calle José Joaquín Pérez, número 1, en el Ensanche Gascue.

Los invitados fueron recibidos por María del Carmen Ossaye, hija del maestro de la plástica guatemalteca Roberto Ossaye; y Ángel Ricardo Rivera, artista y sub director de la Fundación, la cual está  integrada por María Elena Ditrén, Mario Martínez y Rafael Alba.

La Fundación tiene como objetivo honrar la memoria de  Roberto Ossaye, quien murió a los 27 años y de su vida personal se conoció muy poco, pero como artista deja un legado extenso que se distingue por sus obras de reproducciones impresas en gicleé, técnica que desarrolló  de los estudios que hacía primero en papel y luego plasmaba en el lienzo.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de adquirir varias obras de la “Carpeta de Arte, Roberto Ossaye”, acompañadas con un certificado de autenticidad que garantiza alrededor de 75 años de permanencia del color y calidad de las mismas.

Los espacios de OCA también estuvieron ambientados con las obras de Ángel Ricardo Rivera y las esculturas de Juan Trinidad.

Parte de los fondos recaudados del proyecto “Carpeta de Arte, Roberto Ossaye” tienen como objetivo beneficiar al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa en Santo Domingo para financiar el programa educativo de talleres  en pintura artística y diseño gráfico, dirigido a estudiantes que serán seleccionados por sus talentos.

Comentarios