28/04/2024
Nacionales

Cancillería impulsa diplomacia con responsabilidad social

Con el objetivo de apuntalar el bienestar de la sociedad, el Ministerio de Relaciones de la Republica Dominicana procura impulsar la diplomacia con responsabilidad social para crear sinergias entre el sector privado y el Estado en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En el marco de su programa de educación continuada, la cancillería presentó la conferencia “Diplomacia con Responsabilidad Social”, a cargo de la Viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra I. Arosemena, quien expuso la experiencia y buenas prácticas que ha ejecutado en ese aspecto la cancillería de esa nación.

La funcionaria panameña aseguró que el programa de responsabilidad social introducido en su país ha representado una forma idónea mediante la cual el sector público y el privado se potencian mutuamente.

Sostuvo que en el ejercicio de una “Diplomacia con responsabilidad social”,  la política exterior está orientada al logro del desarrollo integral de las naciones, fortaleciendo las relaciones bilaterales y multilaterales y la cooperación internacional.

De su lado, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, César Dargam, habló en representación del canciller Carlos Morales Troncoso y planteó que “la cancillería dominicana ha colocado en un lugar importante de su agenda, el ejercicio de una diplomacia con responsabilidad social, que fortalezca los vínculos con la sociedad, y que se nutra del intercambio de experiencias exitosas con aquellos países amigos que ya lo han hecho».

Resaltó que en este sentido, la alianza público-privada es fundamental al momento de definir políticas. La actividad, realizada en la sede del Instituto de Educación Superior y Formación Diplomática y Consular, “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez (INESDYC), contó con la participaron de diplomáticos, funcionarios públicos y representantes del sector privado.

Comentarios