16/04/2024
Espectaculos

Cámara de Representantes de Estados Unidos reconoce al comunicador Ney Zapata

Alto Manhattan, New York. El congresista Adriano Espaillat, del Distrito Congresual 13, reconoció los aportes del comunicador Ney Zapata, otorgándole una proclama por su apoyo durante más de 15 años a la Fundación Juan Pablo Duarte y al Festival del Boulevard.

Zapata, productor del programa “¡Hola! Buenas tardes” que se transmite desde Santiago por el Canal 25, agradeció el reconocimiento: “Esto nos motiva a seguir trabajando fuerte en la promoción de la cultura y el arte de República Dominica no solo en Estados Unidos, sino en cualquier otro país que nos toque realizar esta labor”, comentó el comunicador en la celebración del festival el pasado sábado en New York.

El Festival del Boulevard Juan Pablo Duarte es una celebración anual especial para las familias dominicanas y de orgullo étnico. Se lleva a cabo en el corazón de Washington Heights y es recaudado se utiliza para llegar a las metas anuales de la Fundación.

Ney Zapata, a la izquierda, recibe el reconocimiento del congresista Adriano Espaillat.

Este evento muestra una variedad de ritmos, sabores y colores que distinguen a Latinoamérica. Miles de espectadores comprendidos por diversos grupos, familias jóvenes y los niños. Este gran encuentro multicultural considerado como el Festival más grande de Washington Heights. 

La Fundación Juan Pablo Duarte realizó su vigésima edición en el marco de la misma el asambleísta Adriano Espaillat reconoció además a Laura Acosta co-fundadora, directora ejecutiva de la Fundación Juan Pablo Duarte, quien ideó este encuentro de nuestra comunidad.

Laura dijo que siempre reinara un gran entusiasmo para la entrega de este gran encuentro cultural con la comunidad.

La Fundación Pablo Duarte Juan (JPD) es una organización caritativa 501 (c) 3, cuya misión es apoyar el éxito educativo y desarrollo comunitario para estudiantes a través de la asistencia personalizada y mediante el establecimiento de relaciones mutuamente responsables entre la Fundación y los concesionarios.

La Fundación ofrece apoyo académico y de prueba de preparación, ayuda financiera y asistencia de aplicaciones y otros programas de mejora de la escuela. La comprensión de que los estudiantes tengan la cara obstáculos diferentes, la Fundación va más allá de los grados para incluir otros indicadores de la probabilidad de éxito de los estudiantes.

El evento contó con la participación de grupos musicales, artistas, pintores, exposiciones, actividades culturales en general, bailes folclóricos, operativos médicos, juegos para los niños y muchas atracciones de interés para el público presente.

Los artistas invitados fueron El Prodigio, Richie Cepeda, José “El Galan de la Bachata”, MR.NOVO, Baila con Micho, Yordy Stylee entre otros responsables de la parte musical.

Comentarios