29/04/2024
Nacionales

Cae a manos de la Policía presunto delincuente en Invivienda

Cayó abatido la mañana de ayer en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, un presunto delincuente, que era perseguido por  estar siendo señalado en múltiples hechos delictivos, entre ellos el asesinato de un hombre y causar heridas a otros cuatro.

La Policía dijo que el presunto delincuente muerto a manos de agentes del orden es Rafael Reyes Cruz (Jonathan El Verde), presunto integrante de una banda que opera en el Ensanche Capotillo, de esta capital.

Como resultado de la intervención, desplegada en el cuarto piso del edificio 4720, del referido sector, fueron apresados otros dos hombres, incluyendo un raso del Ejército de la República Dominicana.

En poder del hoy occiso se ocupó la pistola marca Cherokee, calibre 9 milímetros, número BC14051, con su cargador y cinco cápsulas, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes.

La institución del orden precisó que “Jonathan El Verde” era perseguido en  atención a la orden número 15141-ME-2014, emitida por un juez competente. También son perseguidos  Phillips Maicol de la Rosa Montero y otro hombre identificado sólo como “Cesarín”.

La Policía explicó que al allanar varios apartamentos del referido edificio fueron apresados Víctor Alexander Mercado Valerio (Alex), de 26 años, y el raso Jhonny Yunior Otáñez.

En esas intervenciones, debidamente autorizadas, se ocuparon la motocicleta Yamaha, RX-115, presumiblemente robada; el carro Honda Civic, año 88, blanco, placa A479594; dos chalecos antibalas, y la pistola Jericho, calibre 9 milímetros, número 34310483, con su cargador y cuatro cápsulas y una bomba lacrimógenas.

Comentarios