29/03/2024
Nacionales

El público disfruta en familia atracciones de Brillante Navidad

El “Tesoro de la Navidad” es la historia de unos piratas que rescatan el espíritu de esta época para transmitir una cultura de paz, y nos invitan a hacer una reflexión para la unidad de la familia. Los navegantes bailan al ritmo de la música sobre uno de los mayores atractivos de esta tercera versión del espectáculo de luces Brillante Navidad: el barco ubicado en la entrada principal del Parque Iberoamérica.

Otros defensores de las pascuas, son los pequeños duendes, quienes en el musical “La Aldea”, se enfrentan con una bruja malvada que quiere robarse la magia de la época,  en el Anfiteatro Nuryn Sanlley. Este escenario también se convierte en el océano, en donde las sirenas, acompañadas de su padre Neptuno, nos cautivan con su belleza.

Elementos de la dominicanidad también se hacen presente, con manifestaciones culturales como la presentación del Ballet Folklórico. Mientras, los marineros utilizan distintos escenarios del parque para interpretar “Las Fantasías del Mar”, y el elenco del Batton Ballet se entremezcla con la multitud, realizando un recorrido.

Los más pequeños cuentan, además, con juegos, en el área infantil, y un espacio para tomarse fotografías con  Santa Claus.
La familia dominicana también puede disfrutar de retretas de música navideña interpretada por la Banda del Cuerpo de los Bomberos, y el coro Armonía con villancicos.

Brillante Navidad, que este año cuenta con instalaciones de más de 40 mil luces, une a grandes, pequeños y a toda la familia dominicana, en un espacio, en donde se pone de manifiesto la esencia de la época y del preludio de un nuevo año. En cada presentación, alusiva a la navidad y a la vida marina, se hace presente el amor, la paz y la reflexión.

Las actividades artísticas y culturales inician a las 6:00 de la tarde de forma simultánea al encendido de más de 40 millones de bombillas, y finalizan a las 10:30. No obstante, el parque cierra a las 12:00 de la noche. Brillante Navidad se ha convertido en una gran atracción en Santo Domingo: más del 96 por ciento de los residentes en la provincia han valorado como positiva esta iniciativa del alcalde Roberto Salcedo.

Los asistentes al evento pueden adquirir alimentos y bebidas en cada uno de los puestos de venta de comida rápida instalados por las empresas privadas.

Comentarios