20/04/2024
Gobierno

Alcaldía de Boca Chica, OPS y la OMS lanzan plan de seguridad vial

La alcaldía del municipio Boca Chica, la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud, lanzaron este sábado el Plan de Seguridad Vial, que busca evitar las muertes por accidentes de tránsito en esa comunidad.

El alcalde Daniel Ozuna destacó que el 90% por ciento de los accidentes que se registran en ese municipio, No son de los residentes de Boca Chica, sino de los chóferes y conductores que transitan a alta velocidad por la autopista Las Américas en sentido Este-Oeste.

Ozuna dijo en la primera etapa del Plan de Seguridad Vial, que iniciara próximamente en Boca Chica, tiene a disposición unos 150 profesores especializados en el área y que su intención es que capacitar a mil instructores, para comenzar a través de las escuelas dicho plan.

«Hoy estamos discutiendo cual es la matriz del Plan de Seguridad Vial, que aplicaremos para el plan  funcione y logre los objetivos que es reducir los accidentes y muertes en las calles de nuestro municipio», comentó el alcalde.

La meta del Plan de Seguridad Vial, busca disminuir en un 15% el número de muertes y heridos en accidentes de tránsito desde el primero de este mes del 2015 al mes de agosto del 2018.

 

Comentarios