26/04/2024
Gobierno

Danilo Medina entrega estancia infantil y 13 aulas en Barahona

Villa Central, Barahona. La Estancia Infantil Juan Pablo Duarte y la escuela Profesor Jesús  María Segura Segura fueron inauguradas este martes por el presidente Danilo Medina en esta provincia.

Durante el acto de entrega de la estancia, cientos de madres no podían contener la alegría y satisfacción, porque la obra permitirá que sus hijos crezcan sanos, fuertes y con una formación integral, mientras ellas trabajan y estudian.

El centro, que beneficiará a 226 niños, fue construido a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos y cuenta con áreas de recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, oficina administrativa, aulas separadas por rango de edad.

Dispone, además, de baños, diseñados para facilitar la atención e higiene de los niños, cocina, comedor, almacén, patio central, estacionamiento, jardines exteriores, barandillas, terrazas y verja perimetral para la seguridad de los infantes.

Mayra Terrero Matos, en representación de las beneficiadas, agradeció al presidente Danilo Medina, porque los niños gozarán de espacios donde desarrollar sus distintas habilidades y las madres tendrán mayores oportunidades de estudios y empleos.

“Los niños estarán más preparados para ingresar a la escuela y con mejor capacidad, en cuanto a salud y nutrición”, manifestó Terrero Matos.

Mientras que Margarita Burroughs Cuevas, quien habló en nombre del equipo que labora en la estancia, aseguró que al término del presente cuatrienio, el país no tendrá analfabetos, ya que el equipo gubernamental sabe tocar la sinfonía del presidente Danilo Medina, quien con sus acciones, eleva la educación en jóvenes y niños.

Igualmente, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Alexandra Santelises, dijo que con la puesta en funcionamiento de la estancia, el Gobierno da respuesta a los derechos de los niños y niñas de República Dominicana.

Terminada esa actividad, el presidente Danilo Medina se trasladó al municipio El Peñón, para dejar en servicio el plantel escolar de 13 nuevas aulas, construido con una inversión de 51 millones 947 mil 333 pesos.

Este centro educativo  impactará a una matrícula de 420 estudiantes.

El plantel escolar posee aula de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Comentarios