28/04/2024
Nacionales

Banco Central ofrecerá charlas en la Feria del Libro

Como parte de su programa Aula Central para la educación económica y financiera, el Banco Central ofrecerá charlas sobre economía y finanzas en su stand institucional de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

Estas charlas tienen la finalidad de acercar al público a estos temas, facilitar su comprensión y fomentar la inclusión.

Las mismas serán impartidas por técnicos de la institución en el stand del Banco Central, a las 10 de la mañana, y los temas serán los siguientes: “Qué es la inflación”, el viernes 25 de abril, por Harold Vásquez, Subdirector del Departamento Internacional; “Conoce tus billetes y monedas”.

Ls días 28 y 30 de abril y 2 de mayo, por Yocasta Méndez, Subdirectora del Departamento de Emisión y Custodia; “Cómo funciona el Sistema de pagos”, el 29 de abril, por Angel González, Consultor técnico del Departamento de Sistemas de pagos; y “El Sistema financiero”, el 1 de mayo, por Pablo Vicioso, Coordinador técnico del Departamento de Regulación Financiera.

También el jueves 1 de mayo, pero a las 7 de la noche, en el auditorio del Museo de Historia Natural, el analista financiero Alejandro Fernández W. ofrecerá la charla “Decálogo para cuidar tu bolsillo”. Todas las charlas son gratuitas y abiertas al público.

En el stand del Banco Central los visitantes podrán adquirir las obras de su colección bibliográfica, incluyendo las puestas a circular recientemente: Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda, de los intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central. Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Comentarios