18/04/2024
Nacionales

Banco Central obtiene el primer lugar en «ranking»




El Banco Central alcanzó el primer lugar en el ranking de las instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado dominicano.

En el índice de uso de TIC e implementación de E-Gobierno, elaborado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC, el Banco Central obtuvo la más alta puntuación, con 81.63 puntos de 100.

El índice de 2013 se basa en dos ejes estratégicos, infraestructura TIC  e implementación de Gobierno Electrónico. Estos a su vez se subdividen en seis pilares: hardware, software, recursos humanos, desarrollo de servicios ciudadanos y transparencia, presencia web y estándares y mejores prácticas.

Las instituciones que lograron el segundo y tercer puestos fueron Indotel, con 78.20 puntos, y Banco de Reservas, con 76.24. En total, se evaluaron 61 instituciones estatales.

El estudio de la OPTIC mide los esfuerzos de implementación de servicios ciudadanos relacionados con el gobierno electrónico de las instituciones públicas de la República Dominicana, con la finalidad de ejercer influencia en la competitividad del país, mejorar la cooperación intergubernamental y apoyar los compromisos en las implementaciones de gobierno electrónico y la sociedad de la información y del conocimiento.

La investigación se hizo en base al estudio “Levantamiento de Desarrollo de Gobierno Electrónico en República Dominicana”, realizado a través de entrevistas presenciales en las instituciones del gobierno, la evaluación de los portales gubernamentales y las nóminas públicas en las secciones de transparencia de las instituciones.

Comentarios