26/04/2024
Nacionales

Ballet Folklórico se presenta en Festival de México

El Ballet Folklórico Nacional Dominicano se presentó con en el recién celebrado Festival Internacional de la Cultura Maya 2016, en Mérida, México, donde la República Dominicana participó como país invitado.

El ballet folklórico, que actuó en representación del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, realizó dos presentaciones en el Teatro Daniel Ayala, donde rompió  record de asistencia. La compañía danzaría contó con el apoyo del embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén.

Elizabeth Crooke, hasta hace poco directora del BFND y actual asesora de danza del Ministerio de Cultura,  explicó que se llevó a escena el espectáculo “Somos Dominicana”, con el cual se celebra y se da a conocer la identidad dominicana, a través de una secuencia histórica de danzas y música, que muestra la diversidad del folklor criollo.

Mérida vibró a ritmo de la contagiosa música, de la alegría y el carisma de los integrantes de la compañía, quienes representaron de forma magistral el arte y la cultura popular de dominicana a través de las danzas autóctonas, así como sus tradiciones, mitos y leyendas.

Comentarios