26/04/2024
Nacionales

Atleta y conferencista Maickel Melamed viene a RD

La vicepresidencia de la República trae al país al destacado atleta y conferencista motivacional Maickel Melamed, quien disertará la conferencia «Vuelta en U», mañana viernes, 21 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el teatro del Palacio del Cine de Ágora Mall.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibió esta tarde en su Despacho del Palacio Nacional la visita de Melemed, a quien valoró como «un gran ejemplo de perseverancia para la juventud», por lo que consideró que esta actividad aportará mucho a las personas que se le presenten grandes obstáculos en la vida.

La conferencia forma parte del ciclo de conferencias magistrales que lleva a cabo la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que en esta ocasión presentará al atleta Melamed como un ejemplo de empeño y perseverancia, por haber vencido grandes obstáculos para demostrar sus capacidades.

Maickel Melamed nació el 27 de abril de 1975, después de un duro y complicado proceso de parto. Fue diagnosticado con “retraso motor”, pero esta condición no le impidió alcanzar sus metas. A sus 39 años, y a pesar de que al nacer sus expectativas de vida eran casi nulas, Melamed es hoy economista de la Universidad Católica Andrés Bello y se formó como sicoterapeuta Gestalt.

Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de  su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

A lo largo de su carrera ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y atletismo, y a pesar de su discapacidad física subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 metros sobre el nivel del mar), además de que ha participado en carreras de siete y diez kilómetros.

En noviembre de 2011, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, siendo Primera Dama, nombró a Melamed como «Embajador Bien por Ti», por la inspiración que representa para la juventud latinoamericana, su disciplina, dedicación y motivación.

 

Comentarios