23/10/2021
Gobierno

ASONAHORES proyecta 2 millones de turistas para fin de año con inicio de feria

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la ceremonia de apertura de la Feria Virtual 2020 de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), con lo que la República Dominicana manda un mensaje al mundo de apertura y recuperación del sector turismo.

El evento que tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del turismo del país, se celebrará del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial a través de la página web de la institución, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el gobernante reseñó las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del COVID-19, los cuales impactan el mundo de manera muy marcada en el turismo.

Reafirmó el compromiso que asumió para apoyar este sector clave en la República Dominicana y recordó que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.

El objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

El mandatario reconoció el trabajo, compromiso y resistencia de ASONAHORES, así como el apoyo y empuje que ha recibido el Gobierno por parte de este organismo.

“En nosotros siempre encontrarán un aliado, y estoy seguro de que juntos superaremos este reto y aprovecharemos esta oportunidad para salir más fuertes y mejor preparados”, destacó el jefe de Estado.

Resaltó que iniciativas como la Feria Virtual ASONAHORES 2020 permiten satisfacer las necesidades diversas de los exponentes que convergen en el sector, los que con perfiles de alto nivel de inversión contribuyen a esta industria puntera.

Por ASONAHORES participaron la presidenta de la entidad, Paola Rainieri de Díaz y el vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini Grullón. 

“El dinamismo mostrado por ASONAHORES y su vocación para crear alianzas intersectoriales con el Gobierno y con otros actores fundamentales de la sociedad, nos fortalecieron, aumentó la credibilidad de nuestra asociación, ampliaron nuestros vínculos con otras organizaciones, y adicionalmente, unificaron nuestro equipo directivo y fortaleció nuestra capacidad de trabajar y gestionar crisis”, afirmó Rainieri.

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Comentarios