28/03/2024
Nacionales

Asociación Odontológica impulsa anteproyecto de Ley para regular la profesión en RD

A propósito de la celebración del Día Internacional del Odontólogo, la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) depositó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de Ley que regula la profesión odontológica y crea el Colegio Dominicano de Odontología.

La propuesta fue recibida por las diputadas Miriam Cabral y Faride Raful y entregada por una comisión del Comité Ejecutivo de la AOD que encabezó su presidente, Luís Manuel Despradel, en compañía de los doctores Virginia Laureano, secretaria de finanzas, Yira García, secretaria de actas, Silvia Sánchez, encargada de asuntos gremiales, Aida Brache, vocal, y Fabio Michel del Comité de Ética y Disciplina.

En el anteproyecto de Ley, el gremio que acoge a los profesionales de la salud bucal propone la creación del Colegio Dominicano de Odontología (CDO), pues entienden que con ello se garantizará la conducta ética de los odontólogos en el país.

Desde su juramentación como presidente de la AOD en abril pasado, el doctor Luis Manuel Despradel ha abogado porque en el país se establezcan normativas que permitan regular la profesión odontológica y combatir el ejercicio ilegal.

“Este proyecto de ley tiene finalidad de establecer criterios para el correcto ejercicio de la profesión a través del establecimiento de cánones de conductas, procedimientos y normas que garanticen un ejercicio profesional más ético, científico y humano, en beneficio de los pacientes y la población en general, velando por una adecuada capacitación y formación de todos  los odontólogos”, explicó el doctor Despradel.

La Asociación Odontológica Dominicana celebró el pasado fin de semana la vigésimo segunda edición del Congreso Odontológico Internacional, CONAOD XXII, en el Hotel Dominican Fiesta con la participación de más de 70 dictantes de Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Costa Rica y República Dominicana.

Comentarios