03/02/2023
Nacionales

Asciende a 196 los fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que el número de muertes a causa del COVID-1 aumentó siete víctimas, para un total de 196 fallecidos; mientras que el número de casos confirmados se calcula en 3,755, en cifras con relación al boletín emitido ayer en rueda de prensa.

De acuerdo a las cifras oficiales, hay un total de 275 personas que se recuperaron del virus letal que azota al mundo, mientras que las pruebas que se han practicado en la población a nivel nacional, registra un total de 8,474 casos descartados.

En otro orden, el ministro informó ayer la recepción de 38,500 pruebas rápidas que serán realizadas de manera inmediata a personas que presentan síntomas de coronavirus.

Agregó que, con fines de reorganizar a los privados de libertad de la Penitenciaria de La Victoria, en la actualidad, equipos del Ministerio de Salud están realizando unas dos mil pruebas rápidas de detección del coronavirus.

En ese contexto, recordó que las personas con aislamiento domiciliario serán visitadas según el proceso indicado y aquellos que presenten sintomatologías pudieran ser transferidos a lugares de aislamiento habilitados en las diferentes provincias del país.

Llamó a los ciudadanos a mantener, de forma estricta, las medidas de distanciamiento social para hacer más efectivos los esfuerzos de las autoridades en aras de frenar el ritmo de contagio del COVID-19.

Solicitó, además, continuar con el uso de las mascarillas durante sus desplazamientos para adquirir artículos de primera necesidad y extremar las medidas de higiene personal y del hogar.

Comentarios