29/03/2024
Nacionales

Artista plástica Inés Tolentino presenta exposición en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Santo Domingo presenta este jueves 18 de enero a las 7:30 pm en su galería de arte Pierre Domino, «Ser y estar», la nueva exposición de dibujos y pinturas de la artista visual Inés Tolentino.

La artista visual presenta una serie de dibujos inéditos y pinturas, que invitan al espectador a ver sus obras desde otro ángulo: el ser y la posibilidad de ser. Ave, árbol, rio, perro, villano, novia, niña, Dánae, cama, mesa se mezclan en esta exposición atrayendo al público a encontrarse en el mundo.

La exposición estará abierta al público desde su inauguración hasta el 09 de marzo de 2018.

Tolentino nace en Santo Domingo, en 1963. Ha desarrollado su trabajo en París. Pertenece a la generación de los 80. Tiene una Maestría en Artes Plásticas y Ciencias del Arte de la Sorbona. Su pintura trata de encontrar el espacio de la historia a través del objeto íntimo y cotidiano. En sus composiciones nada sobra, nada está demás, es como si cada elemento fuera elemental.

Ha sido Gran Premio del 8vo Salón de Pintura Contemporánea de Francia (1983), Mención del Jurado del XXVII Festival Internacional de Pinturas de Cagnes-Sur-Mer (1995), y el 2do Premio (Categoría Dibujo) de la IX Bienal Iberoamericana de Arte Domecq, México (1994), Mención de Honor en la X Bienal Internacional de Valparaíso (1991).

Comentarios