16/04/2024
Política

Aristy Castro dice que siente lástima por el PRSC




Amable Aristy Castro, al hablar de su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), define la acción como una decisión valiente y responsable, por lo que ahora se propone encabezar un proyecto político para aspirar a la presidencia de la República en un nuevo partido que enarbolará los valores y la obra de Joaquín Balaguer. En ese proyecto, afirma que cuenta con el apoyo de más del 70% de la militancia reformista.

“Dije en los Estados Unidos que el partido estaba por desaparecer, que le quedaban pocos días, pero mi propósito no es hablar de mis amigos y mis compatriotas, sino de un proyecto, de un proyecto de nación que me propongo junto a un grupo de hombres y mujeres”, sostuvo Aristy Castro.

El senador, ícono de La Altagracia, afirmó que continuará su recorrido por todo el país en consulta a la dirigencia y militancia del PRSC a quienes pide lo acompañen en su proyecto.

“Mi meta no es hablar por qué estoy dando este paso, pero entiendo que desde la institución de la que yo me honro en ser todavía uno de sus miembros, sencillamente no veo el futuro en el horizonte y entonces hay que buscar un nuevo espacio, una visión de poder para llegar al poder”, agregó.

Con extremo cuidado en cada palabra a la hora de emitir críticas hacia el PRSC, Aristy Castro dijo que quiere distanciarse de la forma de hacer política que ha tenido ese partido en los últimos años.

“Yo no creo, sencillamente, en estar siempre aliado a determinada institución, porque las personas y el país nos perciben a nosotros todavía como unos comerciantes de la política y yo quiero diferenciarme de esa forma de ser”, apuntó Aristy Castro.

Agregó que “no quiero tocar ni con el pétalo de una rosa a ninguno de mis compatriotas, obviamente, los respeto a todos y todos son mis amigos, pero ese es mi punto de vista”. Aristy Castro dijo que siente lástima de que el PRSC se encuentre en la situación en que está hoy día.

“Verdaderamente me da lástima que el Partido Reformista se encuentre en esas condiciones, y vergüenza cuando encontré la filial de Nueva York cerrada por falta de pago.

El local está cerrado no obstante los recursos que la Junta Central Electoral le da al partido. Me da lástima que el partido esté en esas condiciones, cuando Balaguer hizo tantos sacrificios para mantener su partido”, señaló.

Refirió que las encuestas dicen cuál es la posición del PRSC por lo que ya no se le puede enrostrar que cuando fue candidato había bajado el partido a 4.58”.

“Sí, pero lo hice valientemente, con la bandera, sin alianzas ni con uno ni con otro. En el 2008, el partido tenía 4.2, ahora lo que dicen las encuestas es que tiene menos de 2% y quizás hasta menos. La gente no confía en lo que la mayoría dice que van a llevar candidatura propia”, señaló el político.

El senador afirmó que más del 70 % de la militancia del PRSC lo seguirá en su nuevo proyecto político, cifra que aseguró es muy conservadora ante el respaldo que ha recibido en el proceso de consultas.

“Yo tengo los números de encuestas y para ser muy conservador más del 70% de la militancia se iría con nosotros y otros que estaban rezagados me seguirán.
Los números son claros, yo no tengo la menor duda de que me seguirán y estoy sorprendido de tantas personas que se me han acercado, porque estaban rezagados porque no tenían visión ni futuro en la institución que nosotros hemos permanecido por tanto tiempo.

Aristy Castro renunció a la membresía del Directorio Presidencial del Partido Reformista y su decisión fue acogida a unanimidad por los miembros del organismo que estaban presentes en una asamblea realizada la pasada semana y que estuvo presidida por Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del PRSC.

El senador de La Altagracia afirmó que el partido en que milite en un plazo no mayor de cuatro meses será la cuarta fuerza política del país y que su aspiración es que para las elecciones del 2016 se convierta en el segundo partido más importante del escenario político. Confirmó sus conversaciones con el presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) que preside Andrés Van Der Horst. Dijo que la asamblea para su ingreso formal a ese partido se hará el 15 de febrero y que además se escogerán las nuevas autoridades. Sobre la advertencia del presidente de la Estructura de que el nombre y el color verde de su partido “son innegociables”, Aristy Castro no quiso hacer comentarios.

Igualmente, dijo que aún no ha renunciado como miembro del PRSC y que muy pronto enviará una comunicación renunciando a esa condición. Aristy Castro también expresó que siente admiración por el liderazgo de Leonel Fernández, Miguel Vargas e Hipólito Mejía. De Abinader dijo que tiene una carrera política prometedora y valoró la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina.

Comentarios