26/04/2024
Política

Aridio Santos es proclamado por el PLD a presidencia del CODIA

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proyectó un  triunfo seguro del ingeniero Aridio Santos en la elecciones del Colegio de Ingenieros , Arquitectos y Agrimensores (CODIA) a realizarse el próximo septiembre.

El ex mandatario presidió, en compañía de Reinaldo Pared Pérez, secretario general y de Euclides Sánchez, secretario de asuntos gremiales y profesionales del PLD, presidió el acto de proclamación de Santos  quien encabeza la plancha de la corriente gremial Despertar Codiano, orientada por el partido morado.

Fernández dijo que el triunfo de un peledeísta en el CODIA  fortalecerá los programas de construcción que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Sé que el próximo 7 de agosto él será electo presidente, lo que lamento es que sea por tan solo un año, porque me parece que un año es poco tiempo, requiere uno más, así que ya le estoy estimulando para la reelección”, dijo Fernández en las palabras finales del acto  realizado en  un repleto salón de profesionales de la ingeniería, quienes votaron en las elecciones internas por Santos para encabezar la plancha orientada por el PLD en las elecciones del CODIA.

De su lado, Aridio Santos, luego de tomar el juramento,  a cargo de los miembros de la comisión electoral de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, se comprometió a mantener inalterables los fines y principios que le dieron origen a esa institución y hacer una gestión en apoyo al sector.

Precisó que sus aspiraciones de dirigir el CODIA  no responden a ningún interés personal, sino para trabajar por el crecimiento cuantitativo y cualitativo del gremio.

Despertar Codiano y la Seccretaría de Asuntos Gremiales y profesionales del PLD reconocieron al  Leonel  Fernández  por ser el propulsor y realizador  de las más importantes obras de la ingeniería  en la historia del país.

Posterior a la presentación de un audiovisual resaltando las obras de infraestructura de las gestiones peledeistas,  se le hizo entrega de una placa de reconocimiento al ex mandatario en medio de aplausos y consignas de aprobación a la obra de gobierno.

La presidenta del CODIA, arquitecta Esther Morillo , el secretario de Asuntos Gremiales del PLD, senador Euclides Sánchez (PLD-La Vega) y la directiva de Despertad Codiano  entregaron el reconocimiento al ex presidente destacando la visión para la construcción de las obras que más ha necesitado el país.

Comentarios