26/04/2024
Nacionales

Apresan «mula» con 97 bolsas de cocaína en el estómago

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas arrestaron a un hombre que llevaba 97 bolsitas de cocaína en las vías digestivas (el estómago), con un peso de 1.30 kilos, en momento en que pretendía abandonar el país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez con destino a la ciudad de Madrid, España.

El organismo antidrogas precisó que el individuo, de 34 años de edad, fue detenido en el salón de salida del servicio de migración de la referida terminal, en el momento en que se disponía a abordar el vuelo UX-088 de la línea aérea Air Europa, con destino a la ciudad madrileña.

Un reporte informativo indica que el sujeto fue detenido por los agentes al presentar un perfil sospechoso, por lo que se le practicó dos radiografías de abdomen en la Unidad de Radiología del AILA, con resultados positivos a la presencia de de cuerpos extraños en las vías digestivas.

La DNCD informó que el detenido  fue conducido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para someterlo al proceso de expulsión de las 97 bolsitas, sustancia que posteriormente se envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, organismo que determinó que se trata de cocaína pura.

La agencia antidrogas manifestó que al individuo se le ocupó, además, un pasaporte dominicano, un ticket de vuelo No.996240183015101, una tarjeta de residencia española, dos celulares Alcatel y IPhone, y prendas personales.

El sujeto apresado será  sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.

Apresa extraditable. Por otro lado, la DNCD informó del apresamiento de un hombre en la calle Luperón del sector de Gurabo, Santiago, contra quien pesa una orden de detención dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, al ser requerido por las autoridades de los Estados Unidos, acusado de varios cargos, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero, en el tribunal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

El organismo señalo que el hombre apresado, de 40 años, es requerido en extradición, acusado de participar en una banda criminal que operó en la referida nación estadounidense desde el 2001 hasta el 2006, según el expediente acusatorio.

Comentarios