18/04/2024
Nacionales

Alfredo Pacheco es político… y también (buen) salsero

Cristo Rey no le es ajeno. Por sus venas, corre la sangre del barrio, ese «melao» que solo se cultiva en la escuela de la calle (en el buen sentido de la palabra). Como hombre curtido en el corazón del pueblo, Alfredo Pacheco trasciende a su cotidianidad política, a sus ires y venires de la alta política.

Ejerciendo la presidencia de la Cámara de Diputados, se le veía desfilar con glamour por la alfombra roja de los Premios Casandra y una que otra ocasión, en público, se le podía ver danzar entre las diosas. No todo tipo de baile, para nada. Lo de Pacheco es el son, es la rumba, es la salsa.

Hace poco, a propósito del legendario concierto que se celebró en el Hotel Jaragua donde se reunieron leyendas vivas de la Fania All Star (encabezados por el dominicano Alfredo Pacheco), a Pacheco nadie lo pudo distraer de esa inolvidable jornada a punta de buena música. El hombre bailó y compartió como un mozalbete enamorado.

Esta vez, la estrella no viene de la Fania. Pero eso no impedirá a que el afable Alfredo Pacheco falte a su cita esta noche, ¿dónde? en la Discoteca Jet Set, en ese lune clásico que se engalanará (además de las dos estrellas en cartel) con su presencia.

Ya el ex legislador, que este lunes tuvo una reunión política que servirá de pretexto para celebrar en grande, lo anunció en Twitter: «En preparación para lo de esta noche en el Jet Set ‘Yo soy la salsa'», dijo muy orondo el hombre fuerte (todavía) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El comentario vino acompañado de una foto en plena camaradería compartiendo con Alex Matos e Ismael Miranda, los dos titanes que subirán al escenario del Jet Set, para cantar sus grandes éxitos en una noche que promete. Junto a Pacheco, también posó Andrés Vanderhorts. Y como quien sí quiere la salsa, Pacheco soltará sus pasos esta noche, para revivir aquellos años en que la calle retumbaba cortesía de los inolvidables acordes de la Fania All Star.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios