28/03/2024
Nacionales

Alaver reduce los intereses de sus tarjetas de crédito

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) anunció una reducción entre 8 y 24 puntos básicos de la tasa de interés anual de sus distintos tipos de tarjetas de crédito.

La decisión de la institución financiera se enmarca dentro de las medidas que ha venido adoptado desde que se inició la emergencia sanitaria para aliviar los costos financieros de sus clientes y asociados.

Las tarjetas platinum y corporativas de Alaver bajan su tipo de interés de 60% a 36% anual, equivalente a 24 puntos básicos y a una reducción relativa de 40%.

Mientras tanto, las tarjetas de crédito clásica, gold, pyme y marca compartida experimentan una baja en su tipo de interés de 60% a 52% anual, equivalente a 8 puntos básicos y a un descenso relativo de 13%. 

En marzo, al inicio de la cuarentena por la circulación del coronavirus, Alaver aprobó un conjunto de facilidades, incluyendo reducción temporal de tasa de interés, para sus asociados y clientes de tarjetas de crédito, de débito, así como para los de banca personal, comercial y pymes.

“Para Alaver, el bienestar de sus asociados y clientes es lo principal y acompañarles siempre, sobre todo en momentos de contingencias como los causados por COVID-19, es un compromiso”, comentó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, José Francisco Deschamps.

Comentarios