26/04/2024
Espectaculos

Al teatro éxito literario «La noche parió una jinetera»

Desde el 20 de junio y hasta el 7 de julio, Joyce Roy presentará en Studio Theater el estreno mundial de la obra teatral La noche parió una jinetera, basada en el best seller de la escritora y guionista Olga Consuegra.

Un elenco de primera será parte de esta puesta en escena que produce y dirige Roy. Los nombres de los actores y actrices involucrados son Lumy Lizardo, Orestes Amador, La Beba Rojas, Gabi Desangles, Luis Minervino y Mavel Paulino.

Sobre la idea de llevar a las tablas la novela de Consuegra, Joyce dijo: “Al leer la novela, no pude evitar sentir esa fuerza transformadora, ya que son historias basadas en la vida real y nos muestra de forma honesta y desgarradora cómo estas mujeres desnudan su alma a modo de entrevista».

La trama se centra en cinco mujeres que desnudan sus vidas ante un periodista interesado en investigar el mundo de la prostitución cubana más allá del término jinetera. 

Omara, Leticia, Yolanda, Rose y Magalys vierten en sus historias criterios sobre la vida, el amor, los hombres, la mentira, la inmigración, el maltrato, el miedo al tic tac de un reloj que al final menoscaba los encantos. Por ello saben que es un oficio con fecha de caducidad y un tiempo límite para obtener lo que se busca.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde. Las boletas están a la venta a través de StudioTickets.do y en la boletería del teatro, ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center.

El libro La noche parió una jinetera cuenta con cinco ediciones que incluyen la Editorial Aduana Vieja en Valencia. Ha sido el libro más vendido en Castle Books Puerto Rico y reconocido por el Comité Cultural de Guánica Puerto Rico. 

Comentarios