25/04/2024
Nacionales

ADN incrementará recogida de desperdicio en periodo navideño

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que en víspera de las festividades navideñas pondrá en marcha un plan operativo destinado a aumentar las frecuencias de recolección de residuos sólidos y de barrido en las principales calles y avenidas de la Capital.

Asimismo, indica que las acciones estarán dirigidas, además, a reforzar las estrategias de aseo y limpieza, previniendo el aumento del volumen de residuos generados durante el período de celebración de las navidades.

El ADN explica que en los días finales del año aumenta el poder adquisitivo de la población, lo que trae un incremento considerable en la producción de residuos sólidos en los diferentes sectores del Distrito Nacional.

Subraya que para la recogida de los desperdicios sólidos dispone 85 camiones compactadores asignados a la recolección domiciliaria; 57 volteos pertenecientes a las fundaciones comunitarias y 22 camiones destinados a la recolección de residuos voluminosos.

“Con esta capacidad instalada de recolección, más la implementación de barrido nocturno en el paseo comercial de la Duarte, el ADN cuenta con todos los recursos para que durante el mes de diciembre en el Distrito Nacional la recolección se realice sin ningún inconveniente”, precisa.

Indica que en términos de aseo urbano “los ciudadanos de la capital podrán disfrutar de las fiestas navideñas sin mayores dificultades”.

El ADN señala que el manejo de residuos sólidos del Distrito Nacional está preparado para recolectar alrededor de 2, 200 toneladas métricas de desperdicios sólidos.
Subraya que esas cifras se traducen en 66 mil toneladas al mes, lo que se logra con la estructura logística 164 camiones compactadores, entre los que figuran 57 de las fundaciones comunitarias que se encargan de la recolección en las áreas de difícil acceso o marginal.

Comentarios