29/04/2024
Espectaculos

Acroarte presenta los nominados a Premio Soberano 2014

Una tarde nervios, ansias y expectativas fue lo que se vivió en el Hotel Embajador la tarde de este domingo cuando la Asociación de Cronistas de Arte se alistaba a presentar los nominados al arte,  el espectáculo y la comunicación correspondiente a los premios Soberano 2014.

La rueda de prensa de esta actividad inició a las 4:23 de la tarde, con las palabras de apertura a cargo del comunicador Luis Manuel Aguiló quien, inmediatamente presentó a Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana (CDN), empresa que trabaja junto a Acroarte en este evento, para dar a conocer el afiche conmemorativo de la versión 2014 de los premios.

Rubio señaló que la «Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte están trabajando duro para preparar una gala llena de sorpresa, bajo la producción de René Brea, con un montaje que proyecte a Premios Soberano al nivel de las grandes premiaciones globales’’.

Luego de las palabras del gerente de Relaciones Publicas del CND, llegó el turno al presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar, quien destacó que «la institución concluyó este domingo con el proceso evaluativo de trabajo realizado el pasado año por artistas y comunicadores; una tarea ardua, de mucha conciencia, pulcritud y, sobre todo, con un marcado propósito de justicia».

Para dar inicio a la presentación de los nominados a esta premiación, que en esta ocasión no fue televisada como en años anteriores, el merenguero Jandy Vertura y la comunicadora Evelina Rodríguez, dieron a conocer a los artistas que resultaron nominados en el renglón Clásico.

Poco a poco, se fueron conociendo las categorías y las postulaciones. Llegó al escenario la maestra de danza y coreógrafa de esta edición de los premios Soberano 2014, Alina Abreu, y el cantante de música urbana, Vakeró, que continuaron con la presentación del renglón Comunicación.

Un total de 44 categorías comprenden los tres renglones que premia Acroarte, dando como resultado en este 2014 una lista oficial con 182 nominaciones cuyos ganadores se sabrán en una ceremonia el martes 18 de marzo, la cual se llevará a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La presentación del renglón Popular estuvo presidida por el músico Amaury Sánchez, la presentadora de televisión, Caroline Aquino, Manny Peralta y Lisbeth Santos.

Para culminar con la dinámica que se concibió para dar a conocer las postulaciones este año, Luis Manuel Aguiló les deseó suerte a todos los artistas que resultaron agraciados, quienes tienen ahora la oportunidad de llevarse a casa una estatuilla muy especial, dado que es la edición número 30 de los codiciados galardones.

Comentarios