Espectaculos

Acroarte: «La bachata tenía en Yóskar Sarante un artista auténtico»

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamenta profundamente la muerte inesperada del talentoso y carismático bachatero Yóskar Sarante, nominado en cinco ocasiones a los Premios Soberano. Con una carrera de más de 30 años, Sarante fraguó su trayectoria sobre la base de la calidad interpretativa, apegado siempre a los mejores parámetros de una música a la que brindó sus mejores años en la juventud.

«Nos ha sorprendido sobremanera la partida sorpresiva de este gran cantante dominicano», comentó Emelyn Baldera en un comunicado. «En Yóskar Sarante tuvimos a un artista responsable, alejado de polémicas, a quien lo único que le preocupaba era llevarle a sus fanáticos canciones que, sin lugar a duda, servirán para recordarle por siempre». El artista falleció este lunes 28 de enero en la ciudad de Orlando.

Su contribución a la bachata fue muy importante. Con un estilo original, intenso y cautivador, Sarante logró popularidad gracias a canciones como «Llora alma mía», «Guitarra», «Mi gran noche», «No te detengas», «Vale la pena», «Perdido» y «El cigarrillo».

A principios de la década del 2000, el artista se colocó en los primeros lugares de popularidad. En el 2002, Acroarte lo postula al premio como Bachatero del año, renglón en el que también fue postulado en el 2003 y 2007. Con su hit «Vale la pena» consigue otra nominación en ese mismo año en el apartado Bachata del año. Con «Espero por tu amor» obtuvo la última mención a Premio Soberano en la categoría Bachata del año.

Comentarios