28/03/2024
Espectaculos

Una jornada histórica en Acroarte en el Día de la Amistad

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró el sábado, en su casa nacional, un encuentro de fraternidad y amistad, bajo el lema de «Somos una Familia», que alcanzó connotaciones históricas, pues logró reunir a la familia acroartista de la nueva y vieja generación para celebrar por todo lo alto el Día de San Valentín.

Se vivieron momentos como hacía tiempo no sucedía en la asociación, como fue el ver el retorno de compañeros como J. Eduardo Martínez, uno de los fundadores y primer presidente de Acroarte, quien tenía 19 años alejado de la institución.

De igual manera contar con el retorno del reputado cronista de arte José Francisco Arias,  la presencia de César Dalmasí, Martha Miniño, Dania Goris, Domingo Saint Hilaire y muchas otras figuras de la crónica de arte que se habían mantenido alejados.

Miembros que asistieron a la actividad celebrada en las instalaciones de Acroarte.

Miembros que asistieron a la actividad celebrada en las instalaciones de Acroarte.

Todo esto como resultado de la armonía y del criterio de hermandad que ha propiciado el comité ejecutivo presidido por José Antonio Aybar F., quien se encamina a concluir un período de gestión exitoso, en el que ha imperado la armonía, la transparencia, la organización, la seriedad, con lo cual Acroarte ha crecido en su imagen y respeto en el seno de la comunidad artística y la sociedad.

La actividad contó con la presencia de decenas de colegas que compartieron en armonía, junto al comité ejecutivo encabezado por José Aybar, Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Polanco Lovera, Fior D’Aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Durán y Jorge Mejía Pimentel.

En cada esquina de Acrooarte se veía a varios miembros hablar animadamente y compartiendo entre los cronistas de la Capital y la filial de Santiago que vino con una extraordinaria representación.

Un excelente brindis, rifas de regalos y almuerzo, con una realización con camisetas alegóricas y letreros, que parecían una producción de televisión, además la invitación al Gran Soberano Cuquín Victoria para develar en la Galería de Acroarte, la foto de la importante ocasión en que fue exaltado por sus méritos y créditos.

La actividad contó con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominica (CND) y con  obsequios de Claro, Viva, Orange, La Curacao, Plan Social de la Presidencia, Banca Enriquillo, Ifa Villa Bavaro y Cicom, los cuales fueron rifados junto a dinero en efectivo de los fondos de la institución a los miembros presentes.

Comentarios