28/03/2024
Espectaculos

Acroarte anunciará el domingo nominados al Premio Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciará este domingo a los artistas nominados al Premio Soberano. Desde el pasado 14 de enero, los miembros de los tres jurados fueron convocados para participar en las asambleas de nominaciones que se celebrarán este fin de semana.

Tres intensas jornadas le espera a la membresía de Acroarte para concluir con la primera parte del proceso de producción de la ceremonia que se llevará a cabo el martes 18 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los jurados del renglón Clásico asistirán a la primera asamblea fijada para el próximo viernes, a las 6:00 de la tarde. Estos periodistas tendrán a su cargo seleccionar a los nominados en los apartados de las artes clásicas, principalmente el teatro. Mientras, que el sábado 25, a partir de las 9:30 de la mañana, se celebrará la selección del renglón Comunicación, que premia lo mejor del año de la televisión y el cine.

Acroarte cerrará el domingo con la tercera jornada de asamblea, convocada para la misma hora en su local de la calle Elvira de Mendoza No.152 de la Zona Universitaria. A estas reuniones solo está permitida la asistencia de los miembros exclusivamente.

El presidente del gremio, periodista José Antonio Aybar, no ha informado si los artistas nominados serán anunciados en el marco de un programa de televisión como se hizo en los últimos años.

Los Premios Soberano, que cuentan con la participación en la realización de Cervecería Nacional Dominicana (CND) celebran este año su 30 aniversario, con una producción que por tercera año consecutivo recae en el equipo que encabeza René Brea. La ceremonia será transmitida por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para algunas ciudades de Estados Unidos.

Acroarte y CND anunciaron la semana pasada que la conducción de este año estará a cargo del presentador de noticias Roberto Cavada y el carismático animador Michael Miguel Holguín, ganador en varias ocasiones del Premio Soberano. También se informó el pasado domingo que la coreografía será responsabilidad de la veterana bailarina clásica Alina Abreu, también galardonada por los codiciados premios artísticos.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios