27/04/2024
Política

Abinader: el Gobierno relega tema de la seguridad

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó ayer que el problema de la seguridad ciudadana sigue siendo un tema relegado en la agenda de Danilo Medina.

El aspirante a la candidatura presidencial del PRD dijo que aunque el Gobierno ha mejorado relativamente la asignación presupuestaria de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, todavía el Estado dominicano no se ha abocado a formular un plan integral que tome en cuenta todos los factores que tienen que ver con la delincuencia y la criminalidad, tal  como fue recomendado por el Foro sobre Seguridad Ciudadana, organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas.

Indicó el político y empresario que al igual que la educación, la seguridad ciudadana es un problema transversal en la vida de una nación, porque además de afectar directamente la calidad de vida de los ciudadanos, también afecta el turismo, la inversión nacional y extranjera, las oportunidades de empleo y el desarrollo económico en general.

Abinader habló del tema en un encuentro que encabezó en Mao, Valverde, donde juramentó dirigentes del PRD que apoyan su proyecto, entre los que figuran el diputado José López Chávez.

Comentarios