28/04/2024
Política

Abinader destaca creciente respaldo de la sociedad a su proyecto presidencial

Navarrete, Santiago,- El economista y empresario Luis Abinader afirmó que una de las principales señales de fortaleza de su proyecto presidencial es el creciente respaldo que ha venido recibiendo de diversos sectores de la sociedad que no forman parte del partidarismo político activo.

Dijo que durante los últimos meses se han integrado a su proyecto centenares de personalidades y representativos de diversos sectores no comprometidos políticamente, desde intelectuales, profesionales, empresarios, activistas por los derechos de la mujer, dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias, hasta reconocidos líderes del movimiento olímpico y deportivo.

“Nuestra propuesta política no solo ha recibido un amplio y mayoritario respaldo, primero en el Partido Revolucionario Dominicano y luego en el Partido Revolucionario Moderno, sino también en el seno de la sociedad civil, que se ha empoderado con notable entusiasmo de nuestro proyecto presidencial”, apuntó el licenciado Abinader.

Al encabezar el acto de juramentación del Movimiento Ola, sector externo de su proyecto presidencial, en el municipio de Navarrete, el licenciado Abinader dijo que uno de los compromisos que tienen todos los sectores organizados en el PRM, en la Convergencia y en la población independiente que apoya su precandidatura, es crear una barrera de contención para evitar que el PLD siga despilfarrando el patrimonio público en detrimento del pueblo.

“Garantizo que no se van arrepentir del apoyo que me ofrecen porque seré el candidato que unificará al PRM con la gran familia que perteneció al PRD, así como también a la convergencia y la mayoría del pueblo dominicano, en base a un acuerdo y un plan de nación, para hacer un gobierno diferente, de modo que haya un antes y un después.”, apuntó Abinader.

Se comprometió hacer un gobierno donde los jóvenes tengan oportunidades, que no se quede nadie sin estudiar por ser pobre, y poner en marcha un plan verdadero para radicar la delincuencia, superando la injusticia de pagar menos de 7 mil pesos de sueldo a un policía para que nos garantice la paz social, mientras su familia no tiene la tranquilidad de resolver sus necesidades esenciales.

Dijo que el vehículo que lo llevará a cumplir con ese objetivo es el PRM, donde ya no hay caballos de Troya, que junto al PLD subviertan la democracia interna como pasó en el PRD.

“La sociedad está en crisis, pero lo peor es que no sabemos la magnitud, recordando que en el 2004 el país tenía una deuda de 9,200 millones de dólares y en la actualidad es de 37,000 millones de dólares, lo cual significa que debemos dedicar el 48 % del PIB del país para pagar la deuda”, puntualizó Luis Abinader.

En el acto encabezado por el licenciado Abinader fueron juramentados Leonardo Bueno (Tito Bueno), coordinador; los subcoordinadores Luis Manuel Gómez y Vector Ureña, Leonardo Antonio Bueno, director ejecutivo; Plinio Lendof, director de organización; Pedro Rafael Castillo, director electoral; Jackelyn Fernández, encarga de la mujer; Edgar Reyes, encargado de la juventud; entre otros.

Durante la juramentación el precandidato estuvo acompañado de los doctores Santiago Hazim, coordinador nacional del sector externo y Manuel Lora, coordinador provincial en Santiago, además por los dirigentes Rosa Santos y Plutarco Arias, coordinadores provinciales; Nelson Marmolejos, director ejecutivo; Daysi Díaz, presidenta del Concejo de Regidores del ayuntamiento de Santiago y directora política; Nelson Abreu, director de organización; Eddy Ortega, director de la juventud, entre otros dirigentes.

Comentarios