28/03/2024
Política

Abinader denuncia que a dirigentes del PRM le jaquearon WhatsApp dos días antes de elecciones

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader sostiene la denuncia de que a dirigentes de ese partido les fue jaqueado sus Whatsapp impidiéndoles comunicarse el día de las elecciones municipales que se celebrarían el pasado domingo 16 de febrero en el país.

“No solamente suceden estos hechos donde nos perjudica a nosotros y a varios dirigentes del partido, a tal punto que la mitad de la dirección ejecutiva (PRM) le fue jaqueado su Whatsapp, y no podían comunicarse ese mismo domingo (16 de febrero día de las elecciones)”, declaró Abinader durante una entrevista en el programa de televisión Aeromundo que dirige el comunicador Guillermo Gómez por el canal 9.

Hay que recordar que el PRM emitió un comunicado dando a conocer la situación cuatro días después de transcurridas la fecha establecida para las elecciones municipales (16 de febrero).

El político aseguró que le habían informado de varias fallas técnicas el sábado 15, y cuando llamó al presidente de la Junta Central Electoral le dijo que se iban a resolver, pero los delegados recibieron los equipos y continuaron las fallas de hasta un 90 % de los casos las caras de los candidatos del PRM y otros de oposición no aparecían, sostuvo el candidato que lidera la oposición.

Luis Abinader también confirmó en el programa Aeromundo que sí fue consultado por el presidente de la Junta Central Electoral al momento de tomar la decisión de suspender las elecciones.

“Recibí una llamada del presidente de la Junta para decirme que debido a que no se pudo corregir esos problemas, qué yo opinaba de suspender las elecciones y le pregunté que si había contactado a los demás líderes y sostuvo que hablaría con ellos”, reiteró el candidato presidencial del PRM para las próximas elecciones de mayo.

Comentarios