26/04/2024
Política

Juez del TSE se querella porque lo insultaron y protestaron frente a su casa

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, presentó querella contra Alexis Puello Encarnación y Reynaldo Arturo Aponte Cabrera por haber recibido ultraje de palabras y escrito, al presentarse en la cercanía de su residencia con un altoparlante, afectando su honor.

La querella fue depositada junto a las supuestas pruebas que dice el ex fiscal del Distrito Nacional que la sustentan ante la Procuradora Fiscal Yeni Berenice Reynoso, basada en los artículos 222 y 223 del Código Penal.

Consta en el expediente acusatorio que Puello y Aponte, el día 2 de diciembre de este año se presentaron en la cercanía del residencial del juez vociferando frases: “Todo el ladrón es cobarde”, “Venden sentencias jueces corruptos”, “jueces ladrones que están vendiendo sentencias”, “salga juez corrupto de su casa”, “vamos a estar aquí hasta que salga ese corrupto”, “vamos a exigir nuestro derecho”, “No podemos permitir que un grupo de ladrones vendan sentencia”, “exigimos derecho despertando al pueblo”, entre otros improperios.

El magistrado dice que no objeta los cuestionamientos que las partes en un proceso o terceros pueden hacerle a las decisiones que adopta el tribunal, siempre en el marco del respeto de la honra, pero que dada la gravedad de las aseveraciones hechas estaba obligado a presentar la querella.

En la querella presentada por Hernández Peguero, también incluye fotos de las pancartas utilizadas por los imputados para desacreditar a los miembros del Tribunal Superior Electoral.

Comentarios