26/04/2024
Espectaculos

Jochy Santos y Hony Estrella serán los presentadores de Premios Soberano 2024

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que la 39ª edición de los Premios Soberano será conducida por el afamado presentador y humorista Jochy Santos y la carismática presentadora y actriz Hony Estrella, quienes asumen este rol juntos por primera vez en sus trayectorias.

Jochy Santos regresa una vez más al majestuoso escenario para conducir el evento artístico más importante de República Dominicana un cuarto de siglo después que realizará esa labor en 1998; mientras que la actriz y comunicadora Hony Estrella tendrá un rol principal por primera vez, luego de su participación en el 2011 en los prestigiosos galardones.

La presidente de Acroarte, Wanda Sánchez, aseguró que la selección de los presentadores oficiales es un paso clave dentro de la producción de los premios, ya que hay que es importante garantizar que estos cuenten con el carisma y la experiencia necesaria para generar las expectativas y el interés del público.

«Anunciamos con gran entusiasmo nuestros presentadores para Premios Soberano 2024, una pareja que conjuga experiencia, versatilidad y, lo más importante, cuentan con el cariño de la gente. Estamos muy contentos de saber que sobre los hombros de estas estrellas de la comunicación reposa la gran responsabilidad de conducir la ceremonia artística más importante del país. Será una noche icónica», enfatizó Sánchez. 

«Estoy muy, pero muy feliz de poder conducir Premios Soberano 2024. ¿Por qué? Primero porque yo hice ese premio cuando era Casandra cinco veces con figuras muy queridas como Jatnna Tavárez, Cecilia García, Luis Manuel Aguiló y Tania Báez. Con un equipo de estrellas… y, segundo, porque regreso a este escenario junto a Hony. De verdad, que me alegra mucho y es muy especial para mi», comentó Jochy Santos.

Este entusiasmo lo transmite también Hony Estrella: «Me siento sumamente agradecida y feliz, porque este es nuestro único premio y un premio que simboliza muchísimo para los dominicanos. Llegó en el momento perfecto. Siempre digo que Dios pone las cosas en su lugar, en el momento que corresponde. Siento que va a ser un 2024 maravilloso, partiendo desde este gran compromiso y este reto que tengo. Decidí incluso no aceptar películas ni aceptar nada para poder centrarme al 100% y dar lo mejor de mi, como el público se lo merece, como se lo merece el premio y sus productores».

Desde que la producción de Premios Soberano confirmó a cada uno que serían la apuesta para la ceremonia de este 2024, Jochy Santos expresó sobre Hony que «ella y yo tenemos una conexión infinita, o sea, hasta familiar, si se quiere, entonces por eso yo estoy muy feliz y más que todo es por Hony, yo sé que al país le va a encantar, no por mí, sino por Hony, porque ella tiene condiciones que ni yo mismo sabia».

Mientras Hony se confiesa una persona afortunada porque «presentar junto a Jochy Santos, mi papá en la comunicación, tiene una simbología increíble, es un doble regalo. Fue él que me dio mi gran oportunidad en los medios de comunicación y cuando supe que estaría junto a él yo dije: wow, es impresionante cómo funciona el círculo de la vida».

Premios Soberano es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país, instituidos en el 1985, los cuales reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas.

Los Premios Soberano, que cuentan con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, serán presentados el martes 12 de marzo a partir de las 7:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Comentarios