26/04/2024
Nacionales

Museo del Hombre rinde tributo a mujeres destacadas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el director del Museo del Hombre Dominicano, Christian Martínez, rindió homenaje a las mujeres que han colaborado y realizado importantes aportes a esta entidad, en pos de la Arqueología, Antropología, Museografía y Folclor.

Entre las mujeres que recibieron los reconocimientos estuvieron antropólogas, arqueólogas y empleadas del museo, estas son: Clenis Tavarez, Martha Ellen Davis, Orli Peña, Fátima Portorreal, Clement Luna, Dionisia Corporán, Maritza Gómez, Ermelinda Peña, Vanessa Frappier, Francisca Pérez, entre otras. También se les rindió homenaje póstumo a Nereyda Rodríguez y Edna Garrido de Boggs.

Christian Martínez y reconocimiento Marz 7 2014 1Durante el homenaje, el director del MHD, valoró que desde sus inicios, el museo ha contado con mujeres que han contribuido a que las presentes y futuras generaciones, puedan comprender quienes somos, porque somos y sobre todo hacia donde nos dirigimos.

“El Museo del Hombre Dominicano, rinde homenaje a aquellas mujeres que formaron parte, en algún lapso de tiempo, de este importante centro de investigación, aportando sus conocimientos y dedicación absoluta a crearnos como lo que hoy somos; el referente histórico e investigativo de la República Dominicana”, dijo Martínez.

El funcionario, también aprovechó la ocasión para hablar sobre la vida de Anacaona, la flor de oro, como el primer símbolo femenino que se exhibe en el museo.

Durante la actividad, las galardonadas recibieron un certificado reconociendo su labor en el museo y una flor. También en la misma, intervino el arqueólogo y colaborador del museo, Manuel García Arévalo,  con una disertación dedicada a las mujeres que entregaron al museo, parte de su vida.

Comentarios