26/04/2024
Política

Félix Bautista afirma existe una persecución política en su contra

SANTO DOMINGO, RD,.-El senador Félix Bautista por la provincia San Juan de la Maguana, consideró este martes que sobre su persona se ha desatado una persecución política y un abuso de poder porque él tiene una sentencia del Ministerio Público de archivo definitivo por un juez que declara su inocencia, y sin embargo, se continúa acusándolo de corrupción.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que sus detractores se empeñan en decir “hay que recodar que él estuvo preso en el año 2000 en la cárcel de Najayo, con seis denuncias, llevado por el propio Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, pero no se atreven a decir que el resultado fue una sentencia definitiva y dejado libre.

Significó que él siempre ha sido responsable de sus actos, y responde por ellos, y jamás se prestará a involucrar al ex presidente Leonel Fernández en algo que él nunca ha participado “eso sería lesionar la moral de una persona”.

Félix Bautista rechazó la posición de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito esté atendiendo una línea general bajada del presidente Danilo Medina para que reabra el expediente de corrupción sobre él,

Dijo que a su entender el Procurador de la República está actuando en su contra aupado por otros sectores internos del PLD, en el cual sostuvo no está el presidente Danilo Medina.

“Yo no creo eso, el presidente Danilo Medina no ha interferido en eso, no lo considero capaz de eso, para mí es una decisión del procurador, la cual es una decisión equivocada, porque eso se investigó y se archivo, porque querer asignarme a mí una cantidad de propiedades que no pertenecen a mi patrimonio”, indicó Félix Bautista durante su participación en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, canal 5, y en el que estuvo acompañado por senadores y amigos que lo apoyan.

Destacó que sólo el 4% de las propiedades que están en el listado que se le suministró a los medios de comunicación son de él, y destacó que esos documentos que tienen los periódicos no tienen el membrete de la Procuraduría de la República.

Félix Bautista dijo este martes que nunca levantará su brazo en el Congreso Nacional para modificar la Constitución de la República y beneficiar al presidente de turno con una reelección.

Indicó que aunque habrá que esperar que el presidente Danilo Medina se refiera al tema, su posición es que nunca apoyará la reelección.

Recordó que el extinto ex presidente Joaquín Balaguer le propuso a Leonel Fernández reformar la Constitución en el 1998 y éste se negó, y también en el 2007, y él nunca lo aceptó, indicado que el ex mandatario dijo en esas dos ocasiones “yo no lo puedo hacer”.

Asimismo, Bautista puntualizó que en el 2007 la Constitución de la República le permitía reformarla para reelegirse y Leonel Fernández no lo hizo.

“El Comité Político no está para tratar reelección, ese en tema del Congreso Nacional, la repostulación está prohibida en la Constitución”, significó.

Al tocar el tema de su fortuna, el legislador recordó que él es ingeniero, salió del gobierno en el 2012, pero recalcó que tiene 12 años trabajo la ingeniería, ha creado empresas, y ha participado en varios concursos en Haití y los ha ganado.

Félix Bautista explicó que en la actualidad su empresa está construyendo el Palacio Presidencial de Haití y el mismo es financiado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tengo derecho de concursar para construir obras fuera de mi país, y de ganar como sucedió en Haití, no utilicé tráfico de influencia para ganar esos concursos”, indicó.

El legislador por San Juan de la Maguana dijo que se siente con su conciencia tranquila, y aseguró que no es un funcionario corrupto como aseguran muchos.

“Yo duermo tranquilo y en paz, tengo tres hijos y yo le doy tiempo al tiempo, siempre he dado la cara y siempre he tenido las pruebas, y por eso fue que llevé a Estados Unidos el caso de la Sun Land”.

Explicó que la acusación sobre la Sun Land se investigó en el país y que fue archivada por el Ministerio Público, “luego de hacer una amplia investigación, pero todavía, se continuaba diciendo en los medios de comunicación que yo había cometido un hecho que no era cierto”.

Destacó que el profesor y líder del PLD, Juan Bosch, estaría orgulloso de él, sin lugar a dudas “yo me críe y me formé bajo la sombra de Juan Bosch, yo le llevaba los periódicos en la mañana para que él los leyera, y sé que él estaría orgulloso de mi”.

El también secretario de Organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que en septiembre del año 2013, demandó por 25 millones de dólares por difamación y daños al economista Escuder y a Ayuso en la Corte del 11vo. Circuito del Condado de Miami Dade.

Añadió que en principio la acusación sobre la Sun Land se investigó en el país y que fue archivada por el Ministerio Público, “luego de hacer una amplia investigación, pero aun así se insistía en que yo había cometido un hecho que no era cierto”.

Explicó que ante esa insistencia decidió acudir a un tribunal internacional y que reconocieron y acordaron que lo que se estableció en República Dominicana, que fue una decisión que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, “era lo que procedía y fue lo que se pactó en ese acuerdo que puso fin al litigio”.

Tras un año del litigio, el economista Aristy Escuder y Ayuso reconocieron haber recibido documentos que prueban que Bautista, no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land.

Bautista, dijo que todo lo que se ha dicho y se ha hecho en su contra ha sido por cuestiones de la política, y que ha tenido que pagar el precio “del trabajo y de la lealtad y a mucha gente le molesta”.

Este martes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, se apresta a continuar hoy, a las 9:00 am, el conocimiento de una solicitud de levantamiento de las oposiciones trabadas por la Procuraduría General de la República en contra de 158 e bienes inmuebles atribuidos al senador Félix Bautista.

Comentarios